Como cada vez que WordPress lanza una nueva versión, esperamos que las mejoras en cuando a usabilidad, seguridad y eficiencia se incrementen y nos hagan el día a día más sencillo. Y en este caso, con el lanzamiento el pasado 8 de diciembre de 2020 de la versión 5.6, las expectativas se han vuelto a cumplir.

Estas son algunas de las principales novedades que trae WordPress 5.6:

Lo que más nos llama la atención es la incorporación de un nuevo tema bautizado como Twenty Twenty-One, y que viene por defecto. Un tema que nos ha parecido elegante, rápido y versátil; preparado, como dicen desde WordPress, para alojar la verbena audiovisual que acompaña esta nueva versión. Veamos porqué decimos esto.

Un diseño que gana en flexibilidad, permitiendo conjugar contenidos de una sola columna con otros de anchos mixtos. En los cuales la inserción de video se ha simplificado considerablemente, por ejemplo. Además, se permite añadir subtítuls a los videos de una manera sencilla, lo que tendremos que probar para luego contaros.

Estos bloques, además, pueden utilizarse desde los patrones prediseñados que el sistema trae por defecto, lo que facilita construir la maqueta y no tener que hacerlo desde cero.

En fin, una buena noticia para terminar este extrañísimo año 2020.

Para los curiosos y usuarios avanzados, tenéis a vuestra disposición la guía de campo que explica las novedades con mayor detalle técnico ( en inglés, eso sí ):