Creo que conozco algo de mi oficio
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espués de veinte años delante de la pantalla, construyendo webs, trabajando en redes, creando contenidos y gestionando servidores, creo que puedo considerarme un profesional de internet.
No me gusta aturullar a mis clientes con tecnicismos para demostrarles lo mucho que conozco mi trabajo. Tampoco soy partidario de vender el humo de las novedades ultimísimas, pues tengo demostrado que lo mejor, lo que acaba prevaleciendo en la presencia online es todo aquello que está bien hecho.
Tú apuesta por tu marca o producto y deja en mis manos la manera en que se mostrará al mundo. Hazme caso y tendrás éxito.
Preguntas y respuestas
¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Es importante el alcance que desea tener con su producto y si la inversión publicitaria va a ser alta en un primer momento o gradual.
Tiene que considerar que no se puede iniciar una campaña online sin antes hacer un estudio sobre el perfil de su clientela, la posición de su competencia y el posible retorno de inversión de su inversión publicitaria.
Tiene que considerar que no se puede iniciar una campaña online sin antes hacer un estudio sobre el perfil de su clientela, la posición de su competencia y el posible retorno de inversión de su inversión publicitaria.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Me licencié en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense, donde también realicé un curso de experto de impresión.
En 2001 realicé algunos cursos presenciales en Chelsey College de Londres relacionados con el diseño web.
Desde 2007 dirigo mi propio estudio de diseño gráfico y web.
En 2001 realicé algunos cursos presenciales en Chelsey College de Londres relacionados con el diseño web.
Desde 2007 dirigo mi propio estudio de diseño gráfico y web.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Para ver los resultados a nivel digital es importante realizar un plan de trabajo a meses vista. Sólo así es posible obtener resultados y que estos puedan crecer gradualmente.
Nadie puede garantizar el éxito, pero sin un trabajo serio, el fracaso está casi garantizado de antemano.
Nadie puede garantizar el éxito, pero sin un trabajo serio, el fracaso está casi garantizado de antemano.
¿Cómo empezaste a trabajar en este sector profesional?
Comencé a interesarme en el potencial de internet como herramienta a finales del siglo pasado. Mi primer proyecto fue un portal de programación televisiva que desarrollé personalmente por la noches, en la academia donde daba clases de informática.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado anteriormente?
Desde pequeños emprendedores, empresas de tamaño medio, multinacionales, artistas, clubs deportivos, etc
¿De qué forma sueles presupuestar tus servicios? Por hora, por proyecto, por comisión… ¡cuéntanos!
Lo primero que realizo con mis clientes es una entrevista en la que nos conocemos y luego le pido que me hable de sus necesidades.
A continuación le establezco un plan de trabajo.
Para proyectos puntuales ( desarrollo de páginas web, ecommerce, etc ) suelo trabajar con presupuesto cerrado.
Para colaboraciones continuadas establecemos un contrato, con pago mensual.
Y luego mi precio por hora de trabajo de mejora, modificación, supervisión, etc, es de 20 €/hora. Previo presupuesto.
A continuación le establezco un plan de trabajo.
Para proyectos puntuales ( desarrollo de páginas web, ecommerce, etc ) suelo trabajar con presupuesto cerrado.
Para colaboraciones continuadas establecemos un contrato, con pago mensual.
Y luego mi precio por hora de trabajo de mejora, modificación, supervisión, etc, es de 20 €/hora. Previo presupuesto.
Describe un proyecto reciente que te haya gustado realizar. ¿En qué consistía? ¿Cuánto tiempo te llevó hacerlo?
https://www.clinicadentalcots.es/
Es una web de una clínica dental de la ciudad de Valencia de diseño sencillo, pero efectivo.
Su foco era captar clientela extranjera en la ciudad, y nos focalizamos en el multilenguaje.
Con la pandemia decidieron ampliar sus servicios a la estética y gracias a una cuidada y continuada campaña de marketing online han captado una cartera de clientes importante.
Es una web de una clínica dental de la ciudad de Valencia de diseño sencillo, pero efectivo.
Su foco era captar clientela extranjera en la ciudad, y nos focalizamos en el multilenguaje.
Con la pandemia decidieron ampliar sus servicios a la estética y gracias a una cuidada y continuada campaña de marketing online han captado una cartera de clientes importante.
El desarrollo web llevó un mes de trabajo. Realizamos campañas de marketing online puntuales en redes y Google, midiendo resultados y optimizándolas.
¿Cuál es el proceso que sueles seguir para comenzar a trabajar con un nuevo cliente o clienta?
Primero es importante saber cuáles son las perspectivas.
No intento engañar a nadie y siempre aconsejo a mis nuevos clientes desde el punto de vista profesional, sin intentar aprovecharme ni crearle perspectivas erróneas.
Viendo cuáles son las necesidades le ofrezco un plan de trabajo, que puede ser a obra realizada o medio plazo.
No intento engañar a nadie y siempre aconsejo a mis nuevos clientes desde el punto de vista profesional, sin intentar aprovecharme ni crearle perspectivas erróneas.
Viendo cuáles son las necesidades le ofrezco un plan de trabajo, que puede ser a obra realizada o medio plazo.