Construir tu web y redes sociales con contenido original y de calidad.
Con un diseño cuidado y moderno, unas fotos y videos de calidad, y un contenido escrito con cuidado para que transmita claramente tu servicio o producto y ayude a que tus clientes te encuentren en la red y que, una vez que lo hayan hecho, se convenzan que eres de fiar.
Esto no es una tarea sencilla, y puedo llegar a lograrlo gracias a todos los años en el oficio.
Estudiar la competencia y su presencia online, para mejorarla, no para superarla.
El tiempo vuela, y en internet lo que se hizo hace tres años puede dar la sensación de ser viejo y terminar dando una imagen contraproducente de tu marca. No digamos ya si las redes sociales no publican contenido desde el 2017.
Por eso es conveniente supervisar cada equis años nuestro contenido y apostar por darle un lifting que os añada valor.
Yo suelo comenzar realizando un informe del estado de la competencia y marcando unos objetivos a cumplir en el tiempo. Porque, que quede claro, si buscamos sacar partido de internet, de poco vale el cobrar y largarse, que tanto se practicó en otros tiempos no muy lejanos.
Comprobar la efectividad de la presencia online con estadísticas y mejora del posicionamiento.
Es imprescindible estar en internet, pero lo es aún más saber hasta dónde llega nuestra presencia en términos reales. Por eso mensualmente envío a mis clientes un informe de sus resultados a efectos de visitas: Cuántos clics ha conseguido, en qué secciones de su web, desde qué origen geográfico, etc.
Así mismo, realizo esta tarea en las redes sociales.
Tras analizar esta información podemos ver los conceptos de búsqueda que han traído a los internautas a vuestra web, y así fortalecer o corregir el contenido de la misma; buscando la optimización del posicionamiento.
Seguimiento de proceso continuo de crecimiento y estrategias de marketing online.
En definitiva lo que os propongo es un pacto de crecimiento sustancial y de visibilidad, para que acabéis dominando los conceptos clave que afectan a vuestros servicios y productos. Para que os impongais a la competencia con claridad. Y esto no es fruto de pocas semanas, sino de meses de trabajo constante y de calidad.
Además, y para fortalacer esta presencia, no nos engañemos, se hace altamente aconsejable una inversión en marketing online ( SEM ), que busque los clics de calidad desde el primer día.
Sólo así podremos estar seguros de ir por el buen camino.